miércoles, 17 de septiembre de 2008


Cuando soplé las velitas bajo el sol no había pedido mis deseos, aún era otoño, la primavera se asomaba guapa por entre los dedos del tilo.
Días de fiesta, hábitat natural de la alegría, hasta la literata se permitió el festín, un poco de cotillón y otro tanto de ron, la luz era naranja y en la pista de baile bailábamos más que un vals. Alegrías infinitas, envueltas en rojos y hasta rosas vestires que alumbraban el salón. La cocina, caja de suspiros, donde te pones al día y reflexionas eternidades. Y tras una pared se complota un beso, se entrega un regalo y se grita salud, tras otra danzan y ríen, y al mirar a la vuelta, se escucha el tum tum del próximo tema.
Que la alegría no se pierda, venga un abrazo fuerte y promete convertir esas sonrisas en sueños cumplidos. La fiesta se termina, los buenos amigos recogen las botellas y vacían algunos ceniceros, yo me tomo otro ron y musicalizo la despedida. Aún no recupero el sueño.

miércoles, 10 de septiembre de 2008


Hoy me dispongo a contar algunas historias cortas, podríamos decir que son medio historietas y un poco cuento, quería escribir como veintisiete pero me pareció un montonazo entonces me hice la distraída y solo conté once.

1- Viejos, mi amigo Nacho dice que estamos viejos, que nos quejamos de cosas que ya ni nuestros padres se quejan. Puede que ser que tenga algo de razón. El otro día el se tomó un Cinzano con soda a la siete de la tarde y yo le conté que el subte andaba mal y que no creía en la inflación que declaraba el gobierno, el me dijo que probara el Cinzano con soda.
2- Mi amiga Natalia me prometió darme un abrazo calido y delirante, quizás lo envuelva con un papel afiche, quizás hasta lo traiga en su mochila nueva y sin que yo me de cuenta me lo deje dentro de la heladera, espero que no tome frío.
3- Las azaleas de mi ventana son amarillas, y estaban esperando a que se haga lunes para que salga el sol. Se hizo lunes y creo que ya están un tanto más contentas, la menta le hace compañía y la hiedra se indigna por tanto festejo.
4- Las abejas obreras responde a la reina madre, encuentran en su aleteo protección y hogar de abeja, cuando hay muchas flores la reina madre festeja, el polen de color violeta combina con su juego de comedor y entonces la mesa es roja y las sillas verdes.
5- El otro día iba al trabajo y me encontré un anillo. Como en las películas lo levante e imagine encontrar a mi amada detrás del puesto de diarios, después cruce la calle y el 12 paso en rojo.
6- Hay canciones que las escucho millones de veces, y millones de veces tengo la misma sensación, quizás haya estado pensando en vos todo el día.
7- Ya infle los globos, lustre la entrada y puse la vajilla de las visitas, los parlantes apuntan, los ceniceros esperan. Sólo falta la sorpresa.
8- Una vez corrí por una calle, tenía jeans y un buzo, corrí muy fuerte, corrí muchas casas, pase como un avión, roce con mis manos las rejas de una casa, sonó en escala, y llegue a la esquina. Había sombra y pecas de sol, descanse en la vereda.
9- La gente grande es alta, cuando era chica siempre era así. Ahora cuando me paro para bajarme del subte en la estación Callao me comparo con la estatura de la gente grande, todavía no se si soy tan alta.
10- Nunca podría dejar de pensar, pienso que pienso una pared en blanco, nunca pude con la de “la mente en blanco”. No se cómo es una mente. Ahora estoy pensando cómo es una mente y pienso en una pared blanca.
11- Escribir historias debe ser difícil, la introducción se pelea con el nudo y chau desenlace! (este es malísimo)