domingo, 18 de enero de 2009


Puedo ponerlo en la balanza? Realmente puedo? Puedo pesar esos minutos? Puedo sostener el tiempo? Pero también puedo deshacer todo en mis manos, tirar del hilo, que me recuerdan los sueños se corta, tirar cual ovillo y nunca, pero nunca, desarmar el novillo de lana. Puedo guardar mis dedos dentro de mis puños, puedo contar hasta tres y hasta diez, puedo tomar aire y dejarlo ir, puedo convertirme en piedra?

Yo también le haría juicio al colegio feliz*, yo fui feliz pero no por el colegio, ahora soy feliz y no voy al colegio, será que ser feliz no tiene nada que ver con ir al colegio? pero antes nuestros padres creían que sí, entonces para no entrar en dudas nos mandaron al colegio feliz, y fuimos felices a pesar del colegio y hoy lo somos a pesar de nuestros padres. A mi echaron del colegio feliz, pero no por infeliz, creo que fue al revés, al final en el colegio feliz no se podía ser tan feliz, o si, pero que no se enteren todos, a ver si todavía los de la mañana y los de la tarde éramos todos felices. A la mañana los felices inteligentes y a la tarde los que no tanto, los de la lista de espera para el ingreso, los del bardo, los de la mala nota y el aula llena de directos a marzo, a la tarde…FELIZ!, nah, no fui feliz por eso, era feliz por la inocencia de la felicidad que pregonábamos, era feliz porque me imaginaba un mundo sin fronteras, en el que todos éramos felices, realmente lo creía posible, si hasta me creí lo de la ONU! Después me di cuenta, pero ya de grande, que la felicidad ya no tenía que ver con un mundo feliz para todos, como un poco cambiar el mundo sin tomar el poder y resulta ser que en eso Carlitos no se equivocaba y había que tomar el poder. Hoy soy feliz, no porque vaya a ser parte del poder, no me importa el poder de otros, me importa el mío, y me doy cuenta que puedo sentir feliz.


* el slogan de mi colegio secundario era “un colegio feliz”

8 comentarios:

Natalias dijo...

de una diminuta catarsis, un
pequeño post; de un comment, un post mayor; de un post mayor, una foto recuerdo (que nació en un recoveco que no tenía nada de virtual); de la foto, ahora yo prometo ante el mundo (cibernético):


Un pequeño homenaje que no tenga nada de cibernético. un puto resultado (perdón por la mala palabra)

también me repito la frase de mi amiga:


"cuando sean las cuatro de la mañana y estés leyendo un blog, acordate de lo que estás haciendo".


repito la frase, juro ante el mundo cybernético; sin colegio y más feliz.


pd: creo q debo luchar un poco más de claridad, se entendió?


genial la foto.

Natalias dijo...

y gracias por el post, el recuerdo y ser tan feliz como para que te expulsen del maldito coegio :-))

Moyi dijo...

A decir verdad entendí tooodoo...como para que no Natalia Marta!

Pd: Cuidado con el triangular del verano, mira que gato con guantes no caza raton, que mas vale pajaro en mano que cien volando, al que madruga dios lo ayuda y, como siempre amiga...si te gusta el durazno bancate la pelusa!¡

Natalias dijo...

Bueno compañera, ya tengo mi veredicto, el cuál paso a compartir:

acá le ponemos el alma al durazno, y ya que estamos también a la pelusa...


patria o muerte! carajo


nos vemos en barcelona, pero eso ya ni siquiera es lo importante...

(qué grossas que somos juaaz!)

Moyi dijo...

bueno compañera fue un gusto haber llegado hasta aqui contigo, siempre te llevare en mi corazon y os aseguro contare nuestras historias a mis nietos,

para navidad 2009 vos crees que tenes un huequito?

Natalias dijo...

compañera, el mundo está lleno de huequitos, y por suerte -también- de algunos buenos recovecos (esto ya es casi marketing: mala palabra!)

tendremos la victoria antes de la navidad, y será real. buenas sidras, por cierto, para brindar (marketing inconciente)

y seguro que fidel y el che no tenían tiempo ni de afeitarse (salvando las diferencias)

pd: no olvidar de contar a los nietos la experiencia de JUSF (confieso que me asustó un poco la palabra nietos)

Moyi dijo...

devolveme el 38!

Natalias dijo...

está cargadoo!! :-O