miércoles, 28 de enero de 2009


Que mierda m.!
Se viene la noche no más, y ni te cuento lo que va a ser marzo cuando ya hayan vuelto todos de vacaciones...porque ahora la crisis esta como contenida, pero ya se empiezan a ver los primeros números del 2009 y el horno se pone calentito! UK la semana pasada se declaro oficialmente en recesión y ayer España....Alemania hace un par de semanas, o sea los que tienen la pasta están al horno...imaginate los que no tenemos ni un cobre, decir que nosotros los latinos estamos acostumbrados a la hecatombe económica y si vemos al abominable hombre de las nieves no le tememos (o si, pero ya medio con fiaca y lo que es peor con resignación), ahora eso si...estos europeos están al horno, acostumbrados a estar en la cresta de la ola (hace varios años que venían surfeando al son del superavit) y ahora zas! rajan gente de cias iconos de la modernidad, el avance, la eficiencia y el desarrollo...siemens, sansung, GM, pfizer, no se salva nadie...eso si, están un poco mas salvados que nosotros, tienen aquello de la seguridad social y lo llevan en serio, habrá que ver si lo pueden sostener o se repiten esas imágenes de una Inglaterra fría en la que Full Monty desnudaba una era, también me acuerdo de una peli canadiense, la gran seducción, altamente recomendable, en donde un pueblo de desocupados trataba de conquistar su trabajo a costa de cenas ricas y salida de pesca. Los canadienses me caen bien, será que por esa imagen de la ardilla sonriente en el bosque que han logrado vendernos y que yo porto en una remera muy muy vieja que tengo y que llevo a todos mis viajes a modo de amuleto. Duhalde decía hace no hace mucho que había que pasar el veranito, y entonces la crisis del 2001 pasaba a la historia gracias a un peso devaluado y el auge del consumo, porque en esa época a 3 mangos cualquiera de afuera venía y ponía un negocio, y ahora nos lo dice nada más y nada menos que la Merkel, o el Tony, y hasta el que sale con la bonita de la Bruni, qué como se llama…si ese, Zarkozy, porque al Zapatero entre que es gallego y socialista mucho que no le dan créditos a la hora de declararse en quiebra, es mas despampanante decir que la Siemens rajo a 5000 obreros que anunciar que Zapatero confirmo la sesión de pagos, pero lo bueno quizás sea que hay como un sentimiento de pensar “uh que garron viste, rajaron a 5000” y uno se siente como uno de los 5000 porque no sabe si le va a tocar y entonces es como que por una milesima de milesisima fracción de segundo: trabajadores del mundo unios!

Tras este pequeño análisis fast de la realidad internacional te aviso que tengo el cv si llego a saber de algo te aviso.

domingo, 18 de enero de 2009


Puedo ponerlo en la balanza? Realmente puedo? Puedo pesar esos minutos? Puedo sostener el tiempo? Pero también puedo deshacer todo en mis manos, tirar del hilo, que me recuerdan los sueños se corta, tirar cual ovillo y nunca, pero nunca, desarmar el novillo de lana. Puedo guardar mis dedos dentro de mis puños, puedo contar hasta tres y hasta diez, puedo tomar aire y dejarlo ir, puedo convertirme en piedra?

Yo también le haría juicio al colegio feliz*, yo fui feliz pero no por el colegio, ahora soy feliz y no voy al colegio, será que ser feliz no tiene nada que ver con ir al colegio? pero antes nuestros padres creían que sí, entonces para no entrar en dudas nos mandaron al colegio feliz, y fuimos felices a pesar del colegio y hoy lo somos a pesar de nuestros padres. A mi echaron del colegio feliz, pero no por infeliz, creo que fue al revés, al final en el colegio feliz no se podía ser tan feliz, o si, pero que no se enteren todos, a ver si todavía los de la mañana y los de la tarde éramos todos felices. A la mañana los felices inteligentes y a la tarde los que no tanto, los de la lista de espera para el ingreso, los del bardo, los de la mala nota y el aula llena de directos a marzo, a la tarde…FELIZ!, nah, no fui feliz por eso, era feliz por la inocencia de la felicidad que pregonábamos, era feliz porque me imaginaba un mundo sin fronteras, en el que todos éramos felices, realmente lo creía posible, si hasta me creí lo de la ONU! Después me di cuenta, pero ya de grande, que la felicidad ya no tenía que ver con un mundo feliz para todos, como un poco cambiar el mundo sin tomar el poder y resulta ser que en eso Carlitos no se equivocaba y había que tomar el poder. Hoy soy feliz, no porque vaya a ser parte del poder, no me importa el poder de otros, me importa el mío, y me doy cuenta que puedo sentir feliz.


* el slogan de mi colegio secundario era “un colegio feliz”

lunes, 12 de enero de 2009


En verdad el título de este relato viene mal, no es que quiero hablar de alguien aburrido sino más bien del aburrimiento, y más aún, no de cualquier aburrimiento sino de ese que se desarrolla de 9 a 18hs con una hora de almuerzo de 13:30 a 14:30hs. Si será aburrida esa franja horaria que ya no hay .com que pueda complacer tanto tiempo sin nada por hacer. La cuestión es que no es que no hay nada por hacer, es decir, yo tengo miles de cosas para hacer, pero claramente no para hacerlas de 9 a 18hs, o si, pero si las hiciese diría que “me pase la mañana haciendo cosas” o “nos vemos a la noche que a la tarde tengo que hacer unas cosas”, nada que ver con el hacer cosas que plantea la franja horaria de 9 a 18, y no olvidemos esa hora de almuerzo que me la paso nadando a contra corriente. Como ahora, que me hago la que “actualizo unas planillas”, o que “chequeo una info”, pero la verdad es que no tengo ni mails para ver, entonces así se me pasa la mañana, como reina de las ostras, tabulando segundos, y poniéndome desafíos, el nuevo es beber dos botellitas de agua de 500 cm3 durante la mañana y dos durante la tarde, poca veces lo logro, porque me aburro de jugar sola y ya entonces no tomo más agua. Otro de los juegos es esperar a los minutos terminados en siete para meterme en clarín.com, entonces hoy perdí porque entre y siete, y diecisiete, y veintisiete, y a las y treinta y seis ya estaba adentro de nuevo. Qué quieren que haga, es el clarín.com que actualiza cada dos! Fuera de las exageraciones le digo que esto de no tener nada para hacer me vino bien en salubridad porque ya tengo turno para tres médicos, pero quizás uno de ellos termine siendo un psiquiatra, a ver si con un poco de pasta se me va el aburrimiento y se pone más divertida esta milonga del burrero. Durante la tarde suelo hablar con un par de palomas que han puesto huevos en mi ventana, solo ha nacido uno y entonces me entretengo viendo como se hace un bebe de paloma, y entonces me doy cuenta que mejor si el psiquiatra tiene turno para esta semana, no?