lunes, 7 de julio de 2008


Lo que viene, lo que viene en Beijing 2008, anticipo de lo que será una competencia sangrienta, en donde el valor, el conocimiento y una pizca de suerte nos pondrán la casaca de Costa de Marfil, para alentar y sufrir en cada tiro de esquina como cuando alentas por Racing y un saque de meta se convierte en jugada peligrosa. El frío del invierno será el escenario para que las ojeras se hagan un banquete de sueño cuando Corea del Norte desafíe a Nigeria a las 4 de la mañana hora local y resuene a lo lejos, como aullido de lobo, como susurro de espíritu solitario, el grito del gol que abre el marcador. Y quizás la cerveza, el Fernet y la picada, que fueron, son y serán por siempre la dieta estricta de la hinchada, sea reemplazada por café con leche con medialunas, o tostadas, y ya entrada la media mañana hasta quizás un sanguchito tostado de jamón y queso. Todos leeremos el ole e intentaremos robarle al gordito facho de TyC Sport alguna info de último momento sobre los lesionados, amonestados o enfiestados, con el único fin de sacar alguna ventaja a la hora de aventurar el resultado. Y a quién le va importar que Argentina juegue mal, que la defensa no se encuentre y que Cruz haga las mismas cagadas de siempre si al fin al cabo cuando juegue con Brasil todos pondremos ganador argentina, y el que no, el que no, que se vaya a mirar el partido a un bar, porque aunque no juegue Tevez, tiene aguante!, y los brasuca van a correr a los monoblocks!, habrá monoblocks en china?, debe haber pero me los imagino un tanto más sofisticados, y si, que quieren que les diga, lo chino siempre es mas complejo, de allí el dicho “esto es un chino!” para cuando no entendes de que viene. Y la verdad para ser sinceros, esto del futbol en las olimpíadas nadie sabe de que viene, pero es una buena excusa para juntarse y gritar gol, y opinar sobre la posición adelantada de algún jugador de un equipo de un país que se formo hace 5 semanas en algún recóndito lugar de África y que ahora ostentan ser la revelación de los juegos. Que más da, amigos y familia unidos por la pasión de un torneo del que poco conocemos pero que nos entretiene, que nos saca un poco del punchiball cotidiano y nos divierte, así que compañeros dejando de lado esas paparuchadas caretas del fair play, hagan sus apuestas, el Prode Beijing 2008 comenzó!

11 comentarios:

.M dijo...

por favor meri, nunca más escribas sobre fútbol....



.

es cosa de bárbaros.-


.

me retiro indignada.

Moyi dijo...

este relato no habla sólo de futbol...es más bien una excusa...

de cuando los barbaros se subian a los arbóles y se comían a los pajáros...


Aguante Ferro!

.M dijo...

yo leí:
fútbol
cerveza
hinchada
no sé que cosa "adelantada"
maní


.....

es cosa de bárbados. y los pájaros también.


.....

vino tinto
verde amigo
cigarros
libros
música

.
.
.
.

*SOLE* dijo...

Hola!

Amiga a mi me gustó tu relato del prode. Y coincido con vos... es mucho más que futbol, muchas veces resulta una excusa para compartir el tiempo con la gente que uno quiere.

*SOLE* dijo...

Hola!

Amiga a mi me gustó tu relato del prode. Y coincido con vos... es mucho más que futbol, muchas veces resulta una excusa para compartir el tiempo con la gente que uno quiere.

Moyi dijo...

exacto! La excusa del futbol me llena buenos momentos y sino Sole como olvidarnos de 2 a 1 contra Mexico con el bombazo de Maxi Rodriguez:

http://www.youtube.com/watch?v=WozHXbsAn9M

Tali dijo...

Yo admiro de los hombres que elijan jugar a la pelota en vez de enredarse con charlas interminables. Transpirar puede ser mucho más saludable.

.M dijo...

por eso me caes bien T.
por ésto.

Anónimo dijo...

Aguante Moyi... Sos una grossa porque escribis con pasión sin que importe quien te lea. Y si te gusta el futbol y el ritual del futbol te aplaudo (desde afuera de la cancha porque sabes que yo de eso no cacho nada)porque te permitís la alegria aunque no sea tan cool como la tristeza.
Sugerencia.... porque no te ponen a vos como columnista de "cualquier cosa" en el lugar de Florencia Pink?
Beso Real Fucking Child...

Moyi dijo...

yeah, soy the real!...y me gusta la bocha redonda, se me pianto el lagrimón con lo de child!

=)

Jor dijo...

Por qué no podés escribir sobre fútbol, eh? eh?
Quién dice que no?
Yo, J., digo que sí, que podés, que está muy bien hacerlo. Porque no sólo hablás de fútbol, sino de muchas otras cosas más. Es bueno ponerle pasión a todo...
Yo vivo todo con la misma intensidad: de la poesía al fútbol...
Cuándo nos juntamos a ver un partidito? (a mi chica no le gusta que me guste el mencionado deporte y toda su parafernalia).
He pasado y he dicho.
J.