lunes, 9 de marzo de 2009


Ordeno mis archivos en carpetas, mis documentos personales de la compu, los mails que incluyen un apartado de claves varias, los informes del trabajo según dependencia, y aún así, poniendo en funcionamiento la manía mas sistemática del orden y el control, quedan archivos sin clasificar, sueltos, a veces trato de ponerlos en la carpeta de varios, pero siguen apareciendo, algunos nunca se van, por tiempos solos, de a ratos rodeado y ahí están las miles de ventanas y ninguna para saltar. Muchas veces me pregunto si son asuntos pendientes, cosas que no puedo cerrar, que boyan. Y si pudiera contestar esa pregunta ya tendría la carpeta nueva “varios_cosas por resolver” y entonces quizás no resolverlos, no por vaga, ni por tibia, sino porque al fin y al cabo no siempre hay que andar resolviendo todo. Tener cosas en el tintero como estimulo, no como dejadez, mañana quiero escalar los Alpes!, y es obvio que queda en el tintero, pero se construye el sueño del alpinista y entonces imagino que construyo un sueño, muy grande, de textura finita, pero tan fuerte como para soportar a la docena de elefantes asiáticos que marchan sobre él los lunes por la mañana cuando al rodar por las calles angostas aún se percibe la humedad de los adoquines. Me lo imagino de goma, para rebotar, saltar tan alto que ni los grillos canadienses puedan alcanzarlo y tan ágil como aquellas panteras negras que asoman sus ojos amarillos por la tv en los documentales de la National Geographic. Las altas temperaturas lo derriten, pero también se estira, se hace elástico y aún más grande, crece y se hace eterno por los segundos en los cuales noto que tengo varios archivos sueltos, que siempre fueron muchos, pero que se renuevan, se transforman, se permiten salir a la puerta a jugar y de un solo tiro cantar rayuela, los elefantes marchan y yo camino sobre los Alpes.

4 comentarios:

.M dijo...

.


por un momento te volviste
kafkeana.
O.o

.

Moyi dijo...

no lo había pensado, pero ahora que lo decis releí y puede ser che, mientras no me metamorfoseeeeee!

Natalias dijo...

hay soga y soga camino a los Alpes, y bebidas pa pasar el frío.

Moyi dijo...

vodka?